domingo, 16 de abril de 2017

24 HORAS EN PUNTO EN PINTO

24 Horas en Punto en Pinto
Más que una carrera, un gran reto, un gran sueño.
IMG_5992[1]Este gran evento se realizó los días 1 y 2 de abril, pero realmente se empieza a forjar unos meses atrás, más concretamente todo empieza un día en la tienda donde trabajo, Futbol Factory sección running, donde conozco a Bea Corazonentinta y nos ponemos hablar de la pasión que compartimos, el running, ella me dice que ha hecho ya varias carreras de esta índole y yo le digo que me gustaría probar mis límites y llevar la iniciativa solidaria 1km=1kg a un evento nuevo. De momento todo se queda ahí, en una charla de dos corredores soñadores que desean ponerse a prueba. Hasta que un día se cruza en mi camino el señor Sergio Maki Ruiz @makitoniano, el cual también hablando de la larga distancia me dice que en Pinto se va a disputar una prueba de 24 horas, y que él conoce a la organización y será algo grande lo que pasara en esa carrera. A sí que ya teniendo esta información y las ganas de superar otro reto más en el 2017 me espero y el mismo día en el que salen las inscripciones, sin pensarlo mucho me inscribo en el 24 horas individual, siendo el primero en la lista de inscritos, de ahí mi dorsal con el número 1.
Los días pasan y la fecha marcada se acerca, los entrenamientos van saliendo según lo previsto o eso me empeño en creer y las conversaciones con @makitoniano y la organización cada vez son mejores y más favorables para hacer que el día de la prueba la iniciativa 1km=1kg sea, coIMG_6632[1]mo la prueba todo un éxito y podamos recaudar cientos de kilos de comida y productos de primera necesidad que serán destinado a Caritas y Cruz Roja.
El día de antes de la prueba me acerco al lugar destinado para recoger el dorsal y así poder
conocer en persona a los miembros de la organización, con los cuales tenía que terminar de concretar unas cosillas, y también por fin podía cara una gran persona y desde ese momento un amigo, el valenciano Iván Penalba @ivanpenalba88, con él cual juntamos fuerzas e iniciativas solidarias, ya que el trajo a Pinto sus Sonrisa Solidarias y desde ahí vinieron con él más de 400kg de comida.
Es la noche de antes y ya en casa hay ambiente de carrera, tengo todo casi preparado para que mañana por la mañana solo sea ducha de tranquilidad y salida a conquistar Pinto. Esa misma tarde-noche es cuando decido que este reto lo podrías hacer conmigo ya que lo iba a comentar y compartir por las redes creando el 24 horas de pinto desde dentro  al instante. Todos pudisteis verlo, y los que no lo pueden ver ahora a toro pasado en instagram y twitter @coachalbertogo o directamente aquí:
Es la mañana IMG_6745[1]de la carrera y se presenta por delante todo un día lleno de emociones y cosas nuevas por vivir. Me preparo un gran desayuno acorde con lo que se me viene encima y salgo temprano de casa acompañado con el de siempre, una de las personas que más quiero y que más me apoya,
mi padre; camino al auditorio del parque Juan Carlos I, lugar donde está el punto de control del evento, todas las carpas de actividades y donde la organización nos cede un sitio para poner nuestra carpa de 1km=1kg y creando sonrisas.
Y ya a las 12 de la mañana del sábado 1 de abril da comienzo, el reto del año, la carrera soñada. Salimos desde el auditorio todo junto, tanto todos los componentes de los equipos, como los participantes individuales de las tres categorías, 24-16-6 horas. Damos la primera vuelta a un ritmo controlado bajito, siguiendo al grupo de apoyo en bici, que estuvieron en todo momento con nosotros, y ya después de esta primera vuelta de reconocimiento cada uno se puso a su ritmo. Es curioso pero ya desde la primera vuelta tengo compañía de fuera, son familiares y amigos, que previamente estaban avisados por mis redes sociales para que todo el que quisiera compartiera con migo algún kilómetro.
En estas primeras vueltas me acompaña otros dos que son incondicionales, mi primo Diego y mi hermano Dani @dani_noGO10, al paso de la décima vuelta y con ella la primera media maratón en las piernas, ellos se marchan a comer y yo no me quedo solo, porque es entonces cuando entra mi padre otra vez en juego para dar unas vueltas conmigo y sumarse a la fiesta de los kilómetros. IMG_6725[1]Después de una vueltas decide abandonar el circuito, pero no la experiencia, ya que se queda a mi lado y con mi madre y es él quien me prepara mi primera comida y mi primera ración de proteínas, toda la suplementación que tomé en carrera, antes y después de ella para recuperar
es gracias @visen_garcia de JA-VI NUTRITION TOLEDO, el cual me apoya y me lleva toda la suplementación, gracias amigo es parte fundamental la tuya y tu tienda para que yo pueda seguir consiguiendo retos. Después de esta mini parada toca seguir dando vueltas y sumando kilómetros, esta vez doy unas pocas solo, pero no tarda mucho en aparecer unos amigos con ganas de quemar zapatillas en el parque Juan Carlos I de Pinto. Ellos son Javi @javiHds42k, Diego @diegoMosi e Iván. Con ellos paso un rato de tarde, sumo kilómetros o resto tiempo a las 24 horas. Cae la tarde, pero antes de que termine se une a mi el amigo Rafa @rafa_9076 IMG_6731[1]con el cual termino lo recorrido con los otros y empiezo con Antonio Lora, así es como los tres afrontamos el cambio de tarde a noche. Igual que el cambio de ropa, ya que es ahí donde me pongo algo más calentito, mallas largas y cortavientos que es todo gracias a Futbol Factory sección Running,
tienda en la que trabajo y la que me apoya y patrocina con toda la equipación técnica, que llev
o en las carreras y entrenamientos, y que puedes encontrar a tu disposición tanto en la tienda física de parque sur, lugar donde estaré encantado de atenderte o a través de su web “www.futbolfactory.es”.
Ya en la media noche y con media carrera terminada o con media carrera por disfrutar, es donde empieza otra barrera psicológica. A las 12 de la noche es el momento que los corredores de la prueba de 12 horas nos abandonan, y nos dejan un pequeño vacío en el recorrido, vacío que yo cubro gracias a mi amigo Pako, la “Aceituna Corredora” @pakitoruizclin, el cual sale de la tienda de trabajar y se viene a Pinto hacer toda la noche conmigo, muchas gracias amigo, por esa compañía nocturna y por no dejar que me volviera loco del todo.
IMG_6794[1]Siguen cayendo las horas ya con ellas la temperatura, lo que no cae es el ánimo de la organización ya que para ellos tengo una mención especial, ya que habéis hecho de esta 24 horas algo inolvidable,  por el mimo recibido por no dejarnos en ningún minuto, porque no nos faltó nada y porque con esos ánimos hacías que cada vuelta fuera especial y tuviéramos ganas de dar otra más para poder volver a veros y encontrarnos como en casa. Es curioso ver que aunque la noche se cerrara y la mañana quisiera salir hay gente que nunca descansa para ver cada paso por meta y para darte y devolverte una sonrisa, digo esto con mucho cariño a una persona que desde ese días puedo considerar grande y amigo David Sánchez y a su grupo, que a cada paso por ese auditorio fuera la hora que fuera, aun con el frio de la noche el salía de su saco de dormir y aplaudía y animaba, amigo no me canso de aplaudiros.IMG_6806[1]
Bueno antes de contaros que el sol volvía a salir, deciros que la noche se pasó con algún altibajo, con frio que me hizo para para otro cambio de ropa y con mucha fuerza de la organización que siempre estaba para ofrecerte el avituallamiento que más se ajustaba, todavía recuerdo el sabor del caldo y que bien me regulaba la temperatura el café.
Ya sale el sol y eso es señal de que esto llega a su fin, pero también es señal de que queda poco para poder sentir la sensación de que este fin es cruzando la meta y poder decir que lo conseguí. Al ir calentándose la mañana, gracias al sol que ilumina nuestra hazaña, me toca ir quitándome todo lo puesto, pero eso no es problema. Quito ropa pero sigo arropado por amigos y familiares, ya para este último tramo se vuelven a juntar mi Hermano y mi primo y es con ellos y con toda mi gente con los que cruzó la meta. Esa meta que tras 24 horas ha estado viendo como la cruzaba una y otra vez hasta en 74 ocasiones, eso sí, esta vez con mis dos hijo en brazos, mi gente a mi lado y todo el apoyo de la organización, speaker y demás gente que se agolpaba en esa línea que ya no era meta de un sueño sino una realidad cumplida.
Ya en la línea de meta me vais a permitir que felicite a varias personas, bueno en realidad felicitar a todos los que conseguisteis terminar vuestra prueba, pero en especial a mi AIMG_6828[1]miga Bea Coranzonentinta, con la cual viví esta experiencia muy de cerca y lucho hasta en sus peores momentos, acuérdate de la noche, como te sobrepusiste y la final cubrió sus 24 horas y nos pudimos fundir en un abrazo símbolo de lo conseguido. También a Sergio Ruiz @makitoniano que aun sufrir varios problemas y pequeñas lesiones llego a la meta sin perder su sonrisa caractIMG_6814[1]erística y que cada vuelta que nos encontrábamos hablábamos y reíamos juntos. Y como no al gran Iván Penalba @ivanpenalba88 que llego a la meta siendo el campeón indiscutible con, ni más ni menos que 240km, y siendo parte fundamental al juntar a 1km=1kg su Creando Sonrisas y así entre todos haber podido sumar tantos kilos de comida y productos de primera necesidad.
Pero eso no es todo porque todavía quedaba ver lo que escapaba a IMG_6863[1]mi control, que era ver cómo habría respondido la gente ante la carpa de la iniciativa solidaria 1km=1kg, y cuál fue mi sorpresa al ver que después de todo nuestro esfuerzo estaba la gran recompensa en forma de donaciones, pues se había podido recaudar unos 1400Kg
de comida y productos que fueron donados integro a Caritas y a Cruz Roja. Muchas gracias a toda esa gente anónima que pasó por la carpa con sus donaciones y que un día antes tuve el gusto de colocar para que entre todos hiciéramos realidad la comida y cubrir las necesidades, por lo menos durante un tiempo, de todas esas familias más desfavorecidas de la zona.
Bueno ahora si, después de mis 148 km recorrido, 74 vueltas de emociones encontradas, risas y charlas entre amigos, 24 horas después de empezar todo y ver que se recaudó unos 1400Kg,  puedo decir que llego a su fin con más gloria que otra cosa.IMG_7091[1]
Como reflexión final decir que tras esta experiencia vivida salgo con los ánimos por las nubes, con la sensación que puedo con todo y con el convencimiento de que en este mundo todavía hay mucha gente buena.
MUCHAS GRACIAS A TODOS.

OCIO LEGANES CUENTA UN POCO DE MI VIDA

https://ocioenleganes.es/alberto-gutierrez-o-como-cumplir-tus-propios-suenos/ Alberto Gutiérrez o cómo cumplir tus propios sueños. 28 octubr...