Hoy toca contar la hazaña de la media maratón de Getafe.
Y si es una hazaña, ya que para mí era un simple entrenamiento, pero para mi amigo @pakitoruizclin alias “aceituna corredora” era su primera media maratón desde que empezo, hace tan solo 4 meses, y para Lolo, alias “Tarado” que viene del dique seco por lesión de 5 meses.
Es un domingo frio y con lluvia fina o humedad en el ambiente. Me despierto, me visto y me calzo las zapatillas que usare para este día, y como muchos de vosotros ya sabéis estoy preparando una carrera de 24 horas, así que, que mejor día que hoy para hacer kilómetros y de que mejor forma, salgo de casa concienciado de que hoy para mí no es solo la media de Getafe, es acompañar a mi amigo hasta la meta y rodar de Leganés a Getafe, hacer la carrera con ellos y volverme a casa otra vez corriendo para así sumar 33km a ritmo suave.
Son las 9:45 de la mañana y ya estamos los tres juntos metidos en todo el ambiente de media. Yo como perro viejo en esto estoy todo el rato comentando cosas a aceituna corredora sobre la que se nos viene encima, para tranquilizarle y para hacerle ver que ya estas distancias hay que tomarlas con algo de respeto. Dan las 10:30, hora esperada por muchos de nosotros, ya que es la hora en la que suena el pistoletazo de salida, por delante de nosotros ya solo 21km y 195 metros de puro diversión, sacrificio, disfrute y recogida de experiencias y frutos de los entrenamientos vividos.
Empiezan a la carrera y nos cuesta empezar a enganchar el ritmo por la multitud que hay, pasan unos minutos hasta que nos ponemos a velocidad de crucero que tenía hablada previamente con Paco. Una vez enganchado el ritmo le vamos llevando en volandas a su destino, él va en el centro de los dos, del tarado Lolo y de mí, @coachalbertogo.

Ya por el kilómetro 14 me atrevo a hacerles una mini entrevista en carrera para que nos vayan contando sensaciones y experiencias (video entrevista) y aunque veáis que @pakitoruizclin pasa un mini bache que no os engañe, porque sigue adelante devorando kilómetros a ritmo de los ánimos y consejos que le voy dando y consigue terminar, pero eso os lo cuento más adelante.
Ya por el km 15 me tomo uno de los geles que llevaba preparados para probar la asimilación en cuerpo y me hago a mí mismo un video con los agradecimientos en carrera a mis patrocinadores. Aprovecho para hacerlo otra vez desde aquí, a Futbol Factory sección Running, que es quien me equipa y me ayuda asistir a las carreras y a JA-VI NUTITION TOLEDO @visen_garcia que es el que me lleva toda la suplementación para seguir afrontando mis retos.
Seguimos sumando kilómetros y las piernas ya lo van notando, pero los ánimos no van cayendo, ya casi vamos por el final y Paco va sufriendo y Lolo, como diría él va cagando vinagre; pero esto no hace que yo siga dando voces de ánimo y haciendo que no decaiga los ánimos de terminar. Llegamos al km 20 y como le prometí a Paco, ya está todo hecho, este último kilómetro es gratis, es de propina para la organización y de regalo para el público que nos grita y nos lleva en volandas a la meta.
Llegamos al estadio y ya solo falta terminar en la recta de meta de la pista de atletismo de Getafe, ya solo me queda darle la mano a Paco y Lolo y cruzar la meta los tres juntos, llenos de satisfacción por, uno terminar su primera media y el otro por haber superado su lesión.

Después de cruzar la meta me fundo en un abrazo con paco y ya sí que es de verdad que todo su esfuerzo ha tenido su recompensa. Antes de ir a por el avituallamiento final me paro hacer lo mismo que hice antes de empezar la carrera, saludar a tanta buena gente conocida que también han asistido a este día de gloria.
Ya sí que se puede decir que ha terminado la media, pero no mi día de correr, pues todavía me queda tomarme la cervecita con mis amigos y volverme a poner en camino dando zancadas hasta casa, con lo que al final de la mañana termino con 33km en mis piernas, y una satisfacción personal indescriptible.